Bush intervino directamente ante el rey Abdalá de Arabia Saudita para que los países de la OPEP hagan un gesto por contener los precios del petróleo, informó el portavoz.
CHARM EL CHEIJ, Egipto (Thomson Financial) - El presidente estadounidense George W. Bush confía en que la OPEP decida aumentar su producción, tras haberse entrevistado en la noche del martes con el rey Abdalá de Arabia Saudita, informó el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
El mandatario llegó el miércoles a Charm el-Cheij (Egipto), última etapa de su gira por Oriente Próximo, constató un fotógrafo de la AFP.
En el octavo día del viaje que lo llevó anteriormente a Israel, los territorios palestinos y el Golfo Pérsico, Bush fue recibido al pie del avión por el presidente egipcio Hosni Mubarak.
Bush y Mubarak tenían previsto reunirse durante unos 40 minutos antes de almorzar y dar después una breve rueda de prensa a las 13.45 (11.45 GMT), al término de una visita de menos de tres horas a Egipto.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- PETRÓLEO- Arabia aumentará su producción en función del mercado
- Producción de petróleo desciende en Noruega en 2007 por tercer año seguido
- IRAK- Refinería de petróleo detiene producción por incendio (II)
- IRAK- Refinería de petróleo detiene producción por incendio
- Sky Petroleum anuncia producción de más de 31.000 barriles de petróleo durante octubre y noviembre de dos pozos del yacimiento Mubarek