Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa abre con nuevo recortes, bancos y construcción ceden

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 seguía descendiendo en las primeras operaciones del miércoles tras las fuertes pérdidas sufridas la víspera por las señales de desaceleración económica en Estados Unidos y los pésimos resultados de Citigroup.

Ferrovial lideraba la caída con un descenso del tres por ciento ante nuevas complicaciones en España, por los problemas de liquidez de su participada Habitat, y en Reino Unido, donde la autoridades decidieron no liberalizar las tarifas del aeropuerto de Stansted, uno de los aeródromos gestionados por su filial BAA.

Entre los valores más afectados figuraba también la constructora FCC, con un 3,1 por ciento y Sacyr, con otro descenso del 1,84 por ciento.

Las acciones de Inditex, que ayer se hundieron un 8,8 por ciento por el temor a una caída del consumo en sus principales mercados, incluyendo España, bajaban otro 1,3 por ciento.

Prisa sumaba un recorte del 4,8 por ciento tras ceder el martes un 8,7 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky