BEIRUT (Reuters) - Un coche bomba causó el martes tres muertos y 16 heridos y dañó un vehículo diplomático estadounidense en Beirut, pero el Departamento de Estado en Washington dijo que ninguno de sus ciudadanos resultó herido en el incidente.
El incidente coincidió con la visita a Arabia Saudí del presidente estadounidense, George W. Bush, como parte de una gira de una semana por los países árabes aliados de Washington.
Las fuerzas de seguridad libanesas dijeron que la bomba había matado al menos a tres personas, pero el Departamento de Estado estadounidense sostuvo que cuatro residentes de Beirut perecieron. Ninguno de ellos trabajaba para la embajada.
Aseveró que los libaneses que trabajaban para la embajada estadounidense y el conductor se encontraban en el vehículo cuando fue atacado, y que éste último resultó levemente herido.
Líbano ha sido escenario de más de 30 explosiones en los últimos años, y muchas de ellas tuvieron como blanco a políticos opositores a la influencia de Siria y a periodistas. La semana pasada, una bomba colocada en una cuneta hirió a dos cascos azules en el sur del país.
Junto con sus problemas en seguridad, Líbano ha estado en el centro de una crisis política que paralizó al Gobierno.