LONDRES (Reuters) - Fernando Alonso hizo el martes un regreso perfecto a Renault, escudería con la que se proclamó bicampeón del mundo, al lograr el tiempo más rápido en los entrenamientos en el circuito de Jerez.
Su compatriota Pedro de la Rosa, que sigue de piloto de pruebas de McLaren, fue segundo con 1:19.650 en el coche nuevo de la escudería germanobritánica, mientras que el actual campeón, Kimi Raikkonen, fue tercero con Ferrari y un tiempo de 1:19.708.
"Ha sido la primera vez que he pilotado sin control de tracción pero hacia el final del recorrido comencé gradualmente a asumir más riesgos con el coche", añadió.
"Ha habido algunos cambios importantes, han mejorado muchas cosas y reforzado muchas áreas, así que de algún modo es una nueva aventura con un nuevo equipo", añadió.
Alonso ganó cuatro carreras con McLaren pero acabó tercero la temporada pasada.
McLaren también se vio implicado en una controversia por espionaje por la filtración de datos de Ferrari, un caso que terminó quitándole todos los puntos del campeonato de constructores y con una multa de 100 millones de dólares.
El piloto se está entrenando en Suiza y está deseando probar el nuevo coche, que se presentará en París a finales de mes.
"Para 2008, no espero problemas con nadie y (el jefe de equipo de Renault) Flavio (Briatore) ha demostrado siempre que puede manejar estas situaciones muy bien", dijo.