Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La CNC abre expediente sancionador al Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla por acuerdo de ventas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador al consejo regulador de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Jerez y Manzanilla San Lúcar de Barrameda por supuestas prácticas prohibidas contrarias a la libre competencia de mercado relativas a un acuerdo de cupo de ventas.

Según informó hoy el organismo que preside Luis Berenguer, el expediente deriva de una denuncia formulada por la bodega Criadores Almacenistas y Distribuidores de Vinos de Jerez (Caydsa) de la DO Jerez y Manzanilla contra dicho consejo regulador.

La dirección de investigación de la CNC acordó iniciar formalmente el expediente sancionador por prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia a la luz de las conclusiones de la información reservada que inició con carácter preliminar.

Ahora se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNC, sin que el inicio del expediente sancionador "prejuzgue la resolución final", explicó Competencia en un comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin