Nueva Delhi, 15 ene (EFECOM).- El Sensex-30, índice de referencia de la Bolsa de Bombay, registró hoy una caída del 2,43 por ciento lastrada por la espectacular salida al mercado de Reliance Power, la división eléctrica del conglomerado empresarial indio Reliance Industries.
El selectivo indio, que agrupa las 30 empresas con mayor capitalización bursátil del país, cedió hoy 476,96 puntos y cerró en 20.251,09 unidades, según la agencia IANS.
Fuentes del mercado atribuyeron el resultado a que tanto los inversores corporativos como los minoristas liquidaron parte de sus acciones en las empresas que cotizan en el Sensex para participar en la oferta pública de venta (OPV) de Reliance Power.
La compañía lanzó hoy una OPV que concluirá el próximo 18 de enero mediante la cual sacó al mercado un total de 228 millones de acciones.
La banda de precios de salida del folleto de la OPV oscilaba entre las 405 y las 450 rupias por título con un valor nominal de 10 rupias.
Los inversores institucionales debían abonar un 10 por ciento, mientras que los minoristas pagaban por acción 125 rupias, cerca del 25 por ciento.
Cincuenta segundos después de que abriera el mercado los títulos de Reliance Power ya habían registrado exceso de solicitudes de compra, algo que ocurrió en diez ocasiones antes de la hora de cierre, añadió la fuente.
Por su parte, el ministro indio de Finanzas, P. Chidambaram, citado por la agencia PTI, aseguró que la respuesta de los inversores a la OPV de Reliance Power refleja la confianza de los inversores en la economía india. EFECOM
mb/ja/jma