Bolsa, mercados y cotizaciones

Alcoa puede subir el dividendo tras #el recorte realizado hace dos años

Alcoa estrenó esta semana una nueva ronda de resultados empresariales sin cumplir las expectativas del mercado. La temporada arrancó con decepciones. Para los que estén escépticos con la compañía, ojo, que también podrían llegar alegrías para los accionistas.

La compañía aprobó a finales de septiembre una retribución de 3 centavos por acción. Hasta aquí nada nuevo, pues es el importe trimestral que reparte desde el recorte que hizo en 2009. La alegría viene ahora. Ya se espera que el próximo pago se eleve en 2 centavos, hasta los 0,05 dólares.

Así lo indican las previsiones que recoge Bloomberg. Pero eso sería en febrero. Antes, el mayor fabricante de aluminio del mundo distribuirá 0,03 dólares entre sus accionistas el próximo 25 de noviembre. Para beneficiarse de la entrega hay que tener en cartera el título antes del 2 de octubre. La rentabilidad rondará el 0,3%.

Si le interesa un valor estadounidense que ofrezca mayor rendimiento, el 1 de diciembre llega el pago de Intel. El gigante tecnológico pagará 0,21 dólares por título para retribuir al accionista. A los precios actuales esto supone una rentabilidad del 0,9%.

Si prefiere esperar a comprar el título sepa que tiene hasta el 3 de noviembre y que la semana que viene el mercado puede reaccionar ante la publicación de sus resultados. Intel presentará los beneficios generados entre los meses de julio y septiembre y las expectativas están altas. El consenso de mercado, recogido por FactSet, pone el listón en los 3.337 millones de dólares. Es decir, que exige que la compañía mejore sus cuentas del trimestre un 13% respecto a los mismos meses de 2010.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky