Bolsa, mercados y cotizaciones

Inversionistas de Kuwait, Singapur, Arabia Saudí respaldan Citigroup

Washington, 15 ene (EFECOM).- Un grupo que incluye inversores de Kuwait, Arabia Saudí y Singapur ha aportado 12.500 millones de dólares a Citigroup, el banco que registró las pérdidas trimestrales más grandes en 16 años, informó hoy la institución.

El banco más grande de Estados Unidos anunció hoy pérdidas de 9.380 millones de dólares en el último trimestre de 2007 y, para fortalecer sus reservas redujo su dividendo.

Entre los inversores extranjeros dispuestos a respaldar a Citi se cuenta la Corporación de Inversiones del gobierno de Singapur, que aportará 6.880 millones de dólares en la adquisición de 4 por ciento del paquete accionarial.

Otros inversores incluyen Capital Research Global Investor,s Capital World Investors, la Autoridad de Inversiones de Kuwait, la División de Inversiones del estado de Nueva Jersey, el príncipe saudí Alwalid bin Talal de Arabia quien es ya un importante accionista, y el ex ejecutivo principal de Citi, Sanford Weil.

Las acciones preferenciales ofrecidas de manera privada tendrán un cupón del 7 por ciento y una prima de conversión del 20 por ciento, informó Citigroup.

Cada uno de los inversores privados ha acordado limitar la cuota de propiedad en niveles específicos sobre la base de las regulaciones bancarias y las estipulaciones sobre propiedad extranjera de bancos en EEUU.

Según el comunicado de Citigroup "cada uno de los inversores actuó de manera individual en esta inversión; no ha habido coordinación o negociación entre estos inversionistas, y las entidades han acordado que no actuarían en concierto entre sí o con otros en esta gestión". EFECOM

jab/txr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin