MADRID (Reuters) - Tras varios meses de enfrentamientos frontales y de la intervención de los gobiernos de Francia y España, responsables de Sacyr y Eiffage se reunieron el lunes en París para tratar de buscar una solución al conflicto que les enfrenta en los tribunales, dijeron el martes fuentes conocedoras del asunto.
Un portavoz oficial de Sacyr rehusó realizar comentarios al respecto.
"El Gobierno está atento a la cuestión Sacyr-Eiffage y el asesor económico del presidente ha trasladado a su homólogo francés en diversas ocasiones la preocupación de la empresa española y ambos han discutido sobre la conveniencia de una solución", dijo una fuente del Gobierno español.
Las acciones de Eiffage ganaban al final de la mañana un 3,26 por ciento tras subir la víspera un 7,31 por ciento. Los títulos de Sacyr bajaban en la bolsa española un 4,09 por ciento.
Con motivo de la última junta de accionistas y tras ser acusado de concertación en un enfrentamiento incluso con tintes nacionalistas, Sacyr presentó una OPA con canje de acciones sobre el 100 por ciento de Eiffage, con cruces de demandas en los tribunales.
Fuentes jurídicas explicaron que una de las soluciones posibles al conflicto sería que Sacyr vendiese a terceros su participación en Eiffage. Estas fuentes entienden que si Sacyr vende se anularía el proceso judicial en curso y la posible obligatoriedad de lanzar una OPA al desaparecer la supuesta concertación.
/Por Carlos Ruano/
Relacionados
- La firma de la familia De la Vega, viento en popa, Sarkozy fuerza un acuerdo entre Eiffage y Sacyr y Pizarro irá por Madrid con el PP
- Economía/Empresas.- Eiffage se dispara un 7,30% en bolsa, a la espera de una solución al contencioso con Sacyr
- Minoritarios de Eiffage proponen a Sacyr que haga una oferta a 90 euros
- Economía/Empresas.- Eiffage se dispara un 8,08% en bolsa, a la espera de una solución al contencioso con Sacyr
- Los minoritarios de Eiffage piden a Sacyr que lance una opa con una prima del 44%