SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics, el mayor fabricante del mundo de procesadores de memoria para ordenadores, cámaras y reproductores de música, experimentó un descenso del siete por ciento, menor del esperado, en sus beneficios trimestrales, con las fuertes ventas en pantallas de televisión y ordenador compensando el descenso en los precios de procesadores.
Según Reuters Estimates, Samsung aumentará sus beneficios en torno a un 12 por ciento en 2008.
"Aunque una desaceleración en la economía estadounidense pesaría en la demanda de procesadores, eso también animaría a los fabricantes a frenar el gasto de capitales".
Los márgenes de beneficio de Samsung por su una vez floreciente división de semiconductores, que suponía casi un tercio de sus ventas totales, se redujeron a un 9 por ciento entre octubre y diciembre, muy por debajo del 18 por ciento del trimestre anterior y el 31 por ciento de 2006.
La división de pantallas de LCD de Samsung tuvo otro trimestre fuerte, con márgenes de beneficio que alcanzaron más del doble que en el período anterior, hasta un 21 por ciento. Las ventas de LCD supusieron en torno a un cuarto de las ventas totales de la empresa.
/Por Rhee So-eui y Marie-France Han/