WASHINGTON (Reuters) - Una sonda de la NASA del tamaño de un automóvil sobrevoló el lunes a unos 203 kilómetros de distancia la superficie de Mercurio, por lo que se convirtió en la primera nave espacial que se acerca al planeta que está más cerca del sol desde 1975.
"Hasta ahora, las cosas se ven bastante bien. La nave espacial estuvo en el curso que nosotros queríamos", dijo el ingeniero de la misión Michael Paul en una entrevista telefónica.
El ingeniero declaró que la misión se quedó aislada en un momento, cuando la sonda pasaba detrás de Mercurio, pero agregó que las comunicaciones se restablecieron con rapidez.
Mark Robinson, de la Universidad Estatal de Arizona y miembro del equipo científico de la misión, dijo que la mayor aproximación fue en el "lado oscuro" del planeta, el que está más alejado del sol.
La NASA informó de que espera tener resultados científicos listos para ser publicados en el transcurso de enero.
Para el momento en que la misión esté completa, los científicos también esperan tener respuestas sobre el por qué de la densidad de Mercurio, su historia geológica, la estructura de su núcleo rico en hierro y otros temas.