PARÍS (Reuters) - Francia cree que las pérdidas en la deuda griega para los inversores privados en un segundo paquete de financiación para Atenas serán superiores al 21 por ciento acordado, dijo el jueves una fuente del ministerio de Finanzas.
"Probablemente sea superior al 21 por ciento. Estamos estudiando el nivel para que sea aceptable y sostenible", expresó la fuente respecto al nivel de la quita que debe anunciarse como parte del paquete que se presentará en la cumbre de la Unión Europea el 23 de octubre.
La fuente dijo que los políticos de la UE se planteaban la forma de que un Fondo Europeo de Estabilidad Financiera más apalancado pueda utilizarse como seguro contra las pérdidas en deuda soberana mediante la oferta de garantías parciales y agregó que Francia respaldaba la idea de convertir el FEEF en un banco como medio más eficaz de potenciar su apalancamiento.
Relacionados
- Méndez: los bancos galos y alemanes "están hasta las trancas de deuda griega"
- Economía.- Méndez: "Sarkozy y Merkel quieren recapitalizar 'sus' bancos porque están hasta las trancas de deuda griega"
- La UE pudo subestimar la deuda griega, dice el alemán Schäuble
- La banca alemana soportaría una condonación del 50 por ciento de la deuda griega
- Bélgica y Francia buscan la salida para Dexia, víctima de la crisis de la deuda griega