Bolsa, mercados y cotizaciones

Francia ve una quita de deuda griega superior al 21%

PARÍS (Reuters) - Francia cree que las pérdidas en la deuda griega para los inversores privados en un segundo paquete de financiación para Atenas serán superiores al 21 por ciento acordado, dijo el jueves una fuente del ministerio de Finanzas.

"Probablemente sea superior al 21 por ciento. Estamos estudiando el nivel para que sea aceptable y sostenible", expresó la fuente respecto al nivel de la quita que debe anunciarse como parte del paquete que se presentará en la cumbre de la Unión Europea el 23 de octubre.

La fuente dijo que los políticos de la UE se planteaban la forma de que un Fondo Europeo de Estabilidad Financiera más apalancado pueda utilizarse como seguro contra las pérdidas en deuda soberana mediante la oferta de garantías parciales y agregó que Francia respaldaba la idea de convertir el FEEF en un banco como medio más eficaz de potenciar su apalancamiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky