
La compañía alimentaria ha anunciado por segunda vez en los últimos tres meses que sus previsiones de beneficio son menores que las estimadas a principio de año. Además, su facturación en España durante el tercer trimestre ha sido un 3,3% más baja de lo esperado. Tras conocerse los resultados la multinacional alimentaria francesa cede cerca de un 5%.
La compañía que preside Lars Olofsson no levanta cabeza. Hoy ha vuelto a anunciar que la caída en el consumo le está afectando sobremanera a su negocio en Europa central y oriental, sobretodo en Italia, y que, por tanto, sus beneficios para el año serán menores de lo esperado. En lo que va de año la compañía alimentaria se ha dejado más de un 35%.
Carrefour marcó su mínimo a mediados de septiembre, cuando su precio por acción alcanzó los 14,65 euros por título. En la actualidad cotiza más de un 20% por debajo de su precio medio a seis meses.
Su recomendación según el consenso de mercado recogido por FactSet es de venta, mientras que su precio objetivo es de 20 euros. Su potencial alcista se sitúa cerca del 15%.