La compañía especializada en envolturas construirá una nueva planta de extrusión de colágeno en China que favorecerá su crecimiento y expansión en el país oriental. Tras anunciarse su nuevo proyecto la compañía sube más de medio punto.
Viscofan ha llevado a cabo una ampliación de capital de 14,5 millones de euros y ha llegado a un acuerdo con las autoridades locales del gigante oriental para la construcción de la nueva planta de extrusión que le dará la posibilidad de crecer a medio plazo en el país. El proyecto finalizará en 2013 y concuerda con la política de expansión del grupo, que ya posee fábricas en Alemania, y Serbia además de en nuestro país.
Tras conocerse la noticia, el grupo registra un alza superior al 0,5% situándose como una de las pocas compañías que se salvan de las pérdidas del Mercado Continuo, que cede un 0,6%. Además, acumula en lo que va de semana un rebote del 2,7%.
Desde el 1 de enero, la compañía de envolturas se ha dejado únicamente un 2,44% frente al 10% que ha cedido el IGBM. Según el consenso de mercado recogido por FactSet su recomendación es de mantener. En la actualidad cotiza a 27,38 euros mientras que su precio objetivo está en los 30 euros, por lo que su potencial alcista es superior al 10,5%. Viscofan cotiza un 6,29% por encima de precio medio a 3 meses.