LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves tras las recientes fuertes ganancias ante un descenso de las acciones mineras después de unas cifras de comercio chinas que decepcionaron.
El índice de materias primas bajaba un 1,3 por ciento después de que el principal consumidor de metales, China, anunciara en septiembre una reducción de su superávit comercial por segundo mes consecutivo, reflejando la debilidad económica global y un enfriamiento doméstico que acentúa las incertidumbres que enfrenta Beijing.
"China está más bajo y más lento. Se puede escuchar como el globo poco a poco se desinfla. Pero está bien. Sabemos que está desacelerándose. No hay razón para el pánico", expresó Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.
"Pero en Europa, quizás las decisiones políticas finalmente están apareciendo y los mercados se fortalecen puesto que el valor de fondo sigue presente", agregó.
Relacionados
- Hochtief se hace con contratos en Qatar y Omán por 432,7 millones
- Hochtief (acs) se hace con contratos en qatar y omán por 432,7 millones
- CCOO exige a la Consejería de Educación extremeña que "subsane los errores en los contratos de interinos docentes"
- Desarticulado un grupo que estafaba a extranjeros con contratos falsos para conseguir la residencia en Elche (Alicante)
- Detenidos dos individuos e imputados otros dos por falsear contratos de alquiler para inmigrantes en Jaén