DACCA, 14 (Reuters/EP)
Al menos 30 personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos en la capital bangladesí, Dacca, entre trabajadores del textil que se manifestaban para exigir sueldos más altos y la Policía, según informaron fuentes policiales y testigos.
Entre los heridos hay cinco efectivos policiales que fueron alcanzados por piedras lanzadas por los manifestantes, después de que la Policía empleara porras y gases lacrimógenos para disolver la concentración. "Entramos en acción cuando los trabajadores trataron de atacar algunos vehículos", apuntó un inspector de Policía.
Testigos en la capital indicaron que continúan los enfrentamientos esporádicos en las calles y que están causando interrupciones en el tráfico. Las manifestaciones están prohibidas en el país desde que el pasado mes de enero tomara el poder un Gobierno interino respaldado por el Ejército y declarara el estado de emergencia, tras meses de violencia política.
Un empleado textil llamado Nushrat Jahan calificó la acción policial de "inhumana", ya que los manifestantes "no cometieron ningún crimen salvo pedir un salario justo" en un momento en el que "suben los precios".
El sector textil representa en Bangladesh el segundo lugar en exportaciones, da empleo a unos dos millones de trabajadores y genera más de 9.000 millones de euros anuales, indicaron fuentes oficiales.