MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La exposición del XIX Congreso Mundial del Petróleo, que se celebrará en Madrid del 29 de junio al 3 de julio de este año, incluirá un espacio dedicado a la responsabilidad social bajo el nombre de 'Social Responsibility Global Village'.
Según informa la organización, en esta muestra interactiva participarán las instituciones colaboradoras en temas de responsabilidad social de las industrias del petróleo y del gas con el objetivo de aumentar la conciencia, regional e internacional, sobre las principales iniciativas que se están realizando en esta materia y que se llevarán a cabo en un futuro.
Para ello, se presentarán algunos de los proyectos desarrollados conjuntamente entre las ONG y las empresas del sector que promueven temas de sostenibilidad, Derechos Humanos y cooperación en proyectos sociales. El Comité Organizador de este Congreso Mundial del Petróleo invita a las ONG y a los representantes de la industria a que envíen sus proyectos e iniciativas conjuntas con el fin de formar parte de la exposición. Todos los interesados deberán enviar sus propuestas antes del próximo 15 de febrero.
El 'Social Responsibility Global Village' dispondrá de un centro de información interactiva y una cafetería de comercio justo, en la que se podrán encontrar productos de todos los continentes. Entre las actividades que se desarrollarán diariamente destacan algunas como invitados especiales, música, arte, literatura, casos prácticos y oportunidades para aprender de las ONG y de las empresas participantes.
El desarrollo sostenible, el compromiso de los 'stakeholder', la participación de las comunidades y los objetivos sociales, serán algunos de los temas abordados en profundidad en el 'Global Village' junto con la imprescindible mención al 60º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se celebra este año.
El Consejo Mundial del Petróleo --constituido en Londres en 1933-- es una organización internacional que proporciona un foro para tratar sobre los problemas a los que debe hacer frente la industria del petróleo y del gas en todo el mundo.
Cada tres años organiza un congreso internacional sobre el petróleo y el gas que tiene como sede uno de sus países miembros. Las tendencias y perspectivas, que son fundamentales para el éxito del sector en el futuro, constituyen el tema central de los debates, foros y presentaciones. Los delegados tienen ocasión conocer oportunidades internacionales de negocio, intercambiar ideas sobre cuestiones de ámbito mundial, trabajar en red y compartir la información más actual sobre tecnología, gestión de negocios comerciales y avances de la industria.