
La banca española vuelve a protagonizar la caída del principal índice del país después de que las agencias de calificación S&P y Fitch rebajaran el rating de las principales entidades de crédito del país.
El Ibex 35 se deja cerca de un 0,5% mientras que el sector financiero acumula pérdidas por culpa de las principales entidades del país: BBVA y Santander. Ambas ceden más de un 1,5%. Caixabank y Bankinter también se sitúan entre los valores que más caen de la sesión al ceder un 1,4% y un 1,6% respectivamente.
En Europa la situación es parecida, aunque las caídas son más suaves. Commerzbank es quién lidera la caída de las entidades bancarias en Alemania al ceder más de un 1,5%, en una sesión en la que el DAX 30 repunta cerca de medio punto. Deutsche Bank sube casi un 0,5%. Según las estimaciones de la media del mercado, la entidad presidida por Josef Ackermann tiene recomendación de mantener.
Credit Agricole se presenta como la más damnificada en Francia al acumular descensos de más de un 0,5%. En el país galo, también destaca la caída de AXA que obtiene un descenso superior al 0,5%
El Eurostoxx cede un 0,5%. Liderando las pérdidas están las entidades financieras españolas y la italiana Unicredito que se deja más de un 2%.