Pamplona, 14 ene (EFECOM).- El negocio de parafinancieros de Caja Navarra creció un 67% en 2007, al pasar la cantidad gestionada de 310 a 520 millones de euros en pagos a proveedores (confirming electrónico), anticipos de factoring y financiación de maquinaria e inmuebles a través de leasing y renting.
En total, informa hoy Caja Navarra en un comunicado, se han beneficiado de estos servicios 11.178 empresas, frente a las 7.300 de 2006, lo que significa un crecimiento del 53%.
Caja Navarra señala que estos crecimientos se deben a que la entidad ha potenciado la atención en financiación especializada a través de sus 351 oficinas y 30 unidades de negocio con la incorporación de 60 especialistas y 13 coordinadores de negocio de parafinancieros en todas las zonas donde tiene presencia.
Además, con el objetivo de conseguir más agilidad en la gestión del servicio de factoring y confirming, se ha creado el Centro de Tramitación de Parafinancieros (CTP) que da servicio a las empresas en horario de mañana y tarde.
Asimismo, la oferta de Caja Navarra se ha ampliado con la incorporación a su catálogo de productos del "Cancovering", dirigido a empresas que tienen necesidad de asegurar sus ventas tanto nacionales como internacionales, que tienen concentración en pocos clientes y, también, a aquellas empresas con necesidad de presentar un balance saneado.
El "Cancovering" permite una reducción en el coste de aseguramiento de las empresas y mejora del ratio de liquidez del balance, así como la capacidad de endeudamiento del cliente. EFECOM
jr/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- CE aprueba la compra del negocio de revestimientos y adhesivos de Solvay por parte de Perstorp
- la falta de suministro de agua ahoga a méxico Los nuevos planes del Gobierno podrían ser un negocio para empresas españolas
- Economía/Empresas.- Prisa vende el negocio de publicidad exterior de Media Capital por 47 millones de euros
- Proceso modernización Libia ofrece negocio a empresas España en hidrocarburos