Madrid, 11 oct (EFE).- La subida del IPC "amenaza" con reducir aun más el consumo familiar, por lo que será "inevitable" la caída de muchos autónomos que tendrán que abandonar su actividad, según el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna.
UPTA ha reaccionado así en un comunicado tras conocerse hoy que el índice de precios de consumo (IPC) subió dos décimas en septiembre respecto al mes anterior, mientras que la inflación interanual se situó en el 3,1 %, una décima más que en agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En opinión de Reyna sólo una recuperación del consumo interno podría ayudar a salir de la situación de "deterioro" en la que están inmersos los trabajadores autónomos.
Para el secretario general de UPTA, una vez terminada la temporada de rebajas los precios han vuelto a subir, lo que repercutirá en el consumo y en el crecimiento de la economía, y con ello "difícilmente se creará empleo".
Relacionados
- Economía/Consumo.- España y Alemania evalúan la situación del sector hortofrutícola español tras la crisis del pepino
- CC.OO. Aragón apuesta por un acuerdo para controlar los precios y recuperar los niveles de consumo
- Cecale cree que la moderada inflación se debe al "estancamiento de los mercados y a la detracción en el consumo"
- Emerging Markets Communications (EMC) anuncia novedosa tecnología de videoconferencia HD por satélite con el primer servicio a la carta de pago por consumo del sector
- La OPEP rebaja su pronóstico de consumo de crudo para 2011 y 2012