Bolsa, mercados y cotizaciones

Pimco: si no hay integración fiscal en la Eurozona, España e Italia podrían quebrar

La mayor gestora de renta fija del mundo ha expuesto en una conferencia celebrada esta mañana en Madrid su hoja de ruta para evitar que países tan importantes como España e Italia no acaben quebrando. La clave, dice, es la integración fiscal.

"Los políticos son los únicos que pueden controlar esta situación", ha afirmado esta mañana Myles Bradshaw, gestor de Pimco. Se refiere a la crisis de la deuda, que, en su opinión, "no sólo afecta a Europa sino a todos los países desarrollados".

Identificado ya quién puede solucionarla, sólo queda saber el cómo. Y la gestora lo tiene claro. "Si no hay una integración fiscal en la eurozona, Italia y España podrían caer en default", afirma este gestor. Algunas de las opciones que contempla para alcanzar esta integración son la creación de eurobonos -una opción solo para el largo plazo, cuando haya una reforma previa- o  convertir el Fondo de Rescate europeo en un banco. La tercera es convertir este mecanismo en un Euro TARP que se utilice para recapitalizar bancos o para cubrir parte de las reestructuración de deuda.

Si bien la integración fiscal es clave para que la Unión Europea no se enfrente a una quiebra de los países de la periferia, Italia y España incluidos, no es la única medida que deben llevar a cabo los Gobiernos. También, dicen en la gestora que es necesario que el BCE aumente lo suficiente su balance como para estabilizar a Italia y España y que Alemania coopere. Además, es vital que no fracasen las reformas implementadas en España e Italia, que se relaje la crisis financiera, aunque creen que "la recapitalización de los bancos no será suficiente a no ser que se relajen las tensiones de bonos gubernamentales", y que se eliminen las "políticas populistas de los países del centro de Europa".

¿Cómo invertir en este contexto?

Además de dar su visión sobre la crisis de la Eurozona, Pimco también ha querido explicar cómo están posicionando sus carteras en este contexto. En la actualidad, muestran gran predilección por los mercados emergentes ya que cuentan con balances más saneados y expectativas reales de crecimiento.

En concreto, defienden el potencial que ofrecen las divisas de países emergentes, al calor de una revalorización del yuan chino. "Los políticos chinos se han dado cuenta que deben ser parte de la solución y por eso ahora son proactivos a revaluar el yuan", afirma Dan Phillipson, gestor de Pimco.

En todo caso, avisan de que lo acontecido en los últimos años ha obligado a cambiar los modelos de gestión. "Gestionar el patrimonio como lo hemos hecho hasta ahora ya no es suficiente como para proteger el patrimonio, ahora hay que reducir el riesgo y sobrevivir a la volatilidad", afirma Emanuele Ravano, director de la oficina de Pimco en Londres.

comentarios33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vulture
A Favor
En Contra

No "podría", van a quebrar.

Puntuación -2
#1
como hacer facturas
A Favor
En Contra

está claro que no se puede ir cada uno de su mano, hay que apostar realmente por la unión de Europa, de no ser así nos vamos al traste la mayoría

Puntuación 16
#2
Talión
A Favor
En Contra

La solución es acabar con la mamandurria, el enchufismo, el despilfarro y poner a trabajar a los millones de parásitos que llevan toda su puñetera vida viviendo como reyes sin dar golpe.

Puntuación 40
#3
josuelo
A Favor
En Contra

pues tampoco hay que ser adivino...

Puntuación 21
#4
CRACK
A Favor
En Contra

Jeje podría pudiera o pudiese.

Puntuación 8
#5
Galopí­n
A Favor
En Contra

que pesadez de economía. A ver si nos vamos al carajo ya de una vez y así podemos empezar de cero haciendo las cosas bien.

Digo esto porque ya que Alemania nos jode tanto, si nos vamos a la quiebra ellos también terminarán cayendo. jejejeje

Puntuación 13
#6
Apúntate ya!
A Favor
En Contra

Nuevas ofertas de empleo publicadas, ¡inscríbete!:

1000 Afiladores de cuchillo y guillotina, formación metal, experiencia de al menos 1 año.

Funciones: Cortar miembros superiores y meterlos en bolsas.

Empresa: Reconocido país, del sur de Europa, que dispone de un mercado potencial para ejercer éste trabajo, dado que hay una gran cartera de "clientes".



1000 Recolectores de "residuos orgánicos", formación salud, experiencia de al menos 1 año.

Empresa: Reconocido país, del sur de Europa, que dispone de un mercado potencial para ejercer éste trabajo, dado que hay una gran cartera de "clientes".

Funciones: Recoger los miembros superiores seccionados para tratamiento según el SGMA establecido para éstos.

Para todos los puestos, se ofrece retribución competitiva más bonus de productividad, (por aumento de la cartera de "clientes").

Enviar CV a:

Ministerio para acabar con los saqueadores de arcas públicas de España.

e-mail: minantisaqueo@org.es

Pla<o: Antes de que sea demasiado tarde y vengan a rescatarnos los del FMI y BM

Puntuación 28
#7
perez
A Favor
En Contra

Pos no se que que va a mandar el Rajoy si todo se lo van a indicar a dedo desde paris berlin y bruselas....

Puntuación 8
#8
Realidad Real ... pura y dura !!!
A Favor
En Contra

De las 20 economías más endeudadas del mundo"¦

17 son europeas, 12 pertenecen a euro zona"¦

Los campeones del endeudamiento global son:

Luxemburgo, con deudas por 1600% de su PBI.

Irlanda 1350%

Holanda 850%

Bélgica 750%

España 510%

EEUU no figura entre los países más endeudados"¦

El pasivo de los bancos europeos, quintuplica el de EEUU, casi 400% del golpeado PBI de eurozona.

El nivel de apalancamiento bancario está al borde de lo irresponsable"¦ en el caso de los bancos alemanes es de 32 veces su capital.

Puntuación -5
#9
Se termino la fiesta ...
A Favor
En Contra

El colapso de Euro, es inminente, lo estaremos viviendo durante la siguiente semana"¦

Los capitales han tenido suficiente tiempo para desarmar posiciones comprar dólares baratos y fugar, prácticamente todo el 2009, y 2010 para hacerlo ordenadamente, el fin de ciclo también está cerca de sincerarse con un Dólar mas cerca de su valor real antes de fin de año.

El mundo está por ingresar en su etapa de sinceramiento, el Carry Trade , en su máxima expresión hace semanas, lo que viene seguramente será un gigantesco rearme de posiciones en dólares frente a todas las canastas de monedas, e incremento en la valuación en los bonos del tesoro norteamericano.

Antes, y en la semana previa al comienzo de noviembre, la Plata y el Oro, en ese orden quizá sean los refugios que elijan los inversores inexpertos. " Clara oportunidad de venta también en este rubro ".

Nos quedan pocas ruedas, depende de dónde nos encontremos para vender y desarmar posiciones.

A partir del Lunes que viene y por el resto del mes de Octubre el proceso de baja en los mercados bursátiles, commodities granarios, metales, y colapso del Euro"¦ es lo que vamos a presenciar. Una crisis que pondrá finalmente en jaque al sistema monetario europeo tal como lo conocemos hasta hoy.

Puntuación -17
#10
Mike
A Favor
En Contra

Chicos mirad este blog está bastante bien.

http://aprendizdebolsa.blogspot.com/

Puntuación -2
#11
Ceporrez
A Favor
En Contra

"... para EVISTAR que [...] NO acaben quebrando"

con una sintaxis un poco más lógica (dos negaciones hacen una afirmación, evitar es un verbo que llevá implicita una negación), y, que chirrie menos en los oídos, se diría " ...para evitar que [...] acaben quebrando" ¿No, sra. Palomares? a nos ser que lo que se pretenda con la medida es que quiebren.

Puntuación 4
#12
Gonzalo
A Favor
En Contra

Zapatero la ha hecho bien, se pira y deja el muerto, el PP que tantas ganas tenía quiero ver como mete excusas cuando no solucionen nada, como hicieron en cada comunidad gobernada por el PSOE que agarraron... ni uno ni otro, al final los que se joden son la gente...

Puntuación 5
#13
British
A Favor
En Contra

Que quiebren todos los Pigs, encabezada por hispanistan!

Puntuación 2
#14
Al cuerno
A Favor
En Contra

#10 siempre pones lo mismo tronco. Pues desarma posiciones lo que quieras y cárgate de dólares y después de la QE3, corre cual leming a saltar por el precipicio junto con el resto de vírgenes suicidas macho.

Vale ya de tanto copy paste de basura que estamos cansados de leer

Puntuación 7
#15
decubitoprono
A Favor
En Contra

Esto ha muerto solo esperamos a que algun forense se atreva a certificarlo.

Puntuación 3
#16
Inversor & Filantropo
A Favor
En Contra

15 /// el tiempo dirá...

Por las dudas deja un buen porcentaje de dolares (en cualquiera de sus formas) en tu cartera.

Compensaran muchas a de tus perdidas.

Puntuación 0
#17
Ecora
A Favor
En Contra

Si no hay integración fiscal ¡y redistribución de la renta! toda la UE va a quebrar.

Puntuación 0
#18
Fabian
A Favor
En Contra

Dejen de usar el término quebrar, porque los paises no quiebran, utilicen mejor "entrar en cesación de pagos". Argentina dejo de pagar su deuda, y ahi esta no desapareció.Desde 2001 que no le paga a nadie.

Tecnicamente la quiebra, viene despues del concurso de acreedores,y es la total cesación de pagos con posterio liquidación de bienes y desaparición de la empresa.

Puntuación 7
#19
fernando
A Favor
En Contra

a Talion",nº3,cuando hablas de parasitos,me imagino que te refieres a las grandes fortunas,que lo fueron porque se llevaron la herencia de sus padres y no han dado golpe en su vida y viven como marqueses,explicate ...pareceis tontos...

Puntuación 2
#20
Fabian
A Favor
En Contra

#13 De que muerto me hablás, si Rajoy dijo que el sabia como sacar a España de la crisis, para el no creo que sea ningun muerto. Si ya tiene la solución, jajaja. Preparen vaselina.

Puntuación -3
#21
fernando
A Favor
En Contra

a "British" nº 14,de que hablas de hispanistan,si los ingleses estais quebrados,es que no veis la viga en vuestro ojo,ya quisierais llegarle a España, a los co.jones.desgraciados...

Puntuación 4
#22
British
A Favor
En Contra

14- jijiji, me folllo a tu putta madre, Hispanistanioles, vais buscar la comida en la basura muy pronto, jijiji.. Gibraltar es nuestra...:))

Puntuación -10
#23
hasta las narices de idiotas
A Favor
En Contra

22 British, tu ni eres inglés, ni ná y aunque lo fueras que más da, muerto de hambre. deja de decir tonterías que todos estamos en el ajo. payaso.

Puntuación 5
#24
fernando
A Favor
En Contra

Irs a la mierda ,agoreros,que no vives mas que de meter desconfianza,si tuvieramos que hacer caso a la partida de lerdos y engañabobos que hay por ahi,estariamos listos,poneros a trabajar y dejar de dar por el culo...

Puntuación -5
#25