Madrid, 11 oct (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha abogado hoy por una política de control de precios de los productos básicos y de aquellos que afectan a la cesta de la compra, "sobre todo de las economías más modestas", en relación a la subida del IPC en septiembre.
En declaraciones a los medios tras asistir a una conferencia del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Toxo ha recalcado además que la subida de los precios conocida hoy "está afectando, y mucho" a la competitividad de las empresas, sobre todo a las que operan en el exterior.
Por este motivo, el dirigente sindical se ha mostrado convencido de que es necesario un "cambio profundo en la orientación de las políticas" en España porque la inflación "lastra la creación de empleo, que es el principal reto de la economía española".
El índice de precios de consumo (IPC) subió dos décimas en septiembre respecto al mes anterior, mientras que la inflación interanual se situó en el 3,1 %, una décima más que en agosto, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Relacionados
- De la Sierra cree que Diego sufre "alergia" al control parlamentario y si pudiera "suprimiría los 39 diputados"
- Un grupo catarí ultima tomar el control de la filial luxemburguesa de Dexia
- Detenido un varón de Viana do Bolo (Ourense) por agredir e insultar a agentes que lo pararon en control de alcoholemia
- RIU Hotels recibe el premio al control de calidad de MLT Vacations
- La falta de recursos e investigación frena el control de las enfermedades mentales en España