
Goldman Sachs ha rebajado la recomendación de Iberdrola desde "neutral" hasta "vender" ya que "el riesgo de intervención pública en el sistema para equilibrar el déficit sigue siendo material".
Y es que, la CNE ha anunciado que el Déficit de Tarifa generado hasta agosto de este año ha sido de 2.779 millones de euros, con lo que se sitúa muy cerca del límite de 3.000 millones fijado para este año.
Tras conocerse el cambio de recomendación por parte del grupo inversor, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha cedido un 1,37% hasta dejar el precio de sus acciones en los 5,2 euros por título, por lo que se ha situado como uno de los valores que más ha caído de la jornada junto con Repsol, Endesa y Telecinco.
En lo que va de año, el grupo energético se ha dejado más de un 8,5%, mientras que el indice en el que cotiza, el Ibex 35, ha cedido un 10,2%. Su recomendación según el consenso de mercado recogido por FactSet ha empeorado durante el último mes, sin embargo sigue siendo de mantener. Además, está cotizando un 7% por debajo de su precio medio a 6 meses. Por su parte, su precio objetivo está en los 6,48 euros por acción, quedándole por tanto un potencial alcista superior al 23%.
La ultima rebaja que llevó a cabo el grupo inversor en la compañía energética fue el 25 de febrero cuando pasó de "neutral" a "cautious".