
Netflix, la compañía dedicada a la distribución de películas por internet, llegó a protagonizar una de las subidas más destacadas en el índice Nasdaq 100, con alzas superiores al 7%. Sin embargo, se dio la vuelta para ceder un 2,14%.
El motivo de este comportamiento radica en que esta empresa ha anunciado que da marcha atrás en su plan para separar su negocio de envío de DVDs de su negocio de alquiler de películas por Internet a través de streaming. Una decisión, que tuvo ya en su día un mal recibimiento por parte del mercado bursátil, que respondió con una caída de las acciones de esta compañía de un 9,54%, que se sumó a una racha de cinco sesiones a la baja en bolsa en la que esta compañía se dejó en el parqué más de un 36% de su cotización.
Este lunes la compañía da marcha atrás en su intento de escindir su negocio tal y como lo declaro Reed Hastings, presidente de la compañía "Está claro que para nuestros usuarios es más sencillo utilizar una página web que dos, así que mantendremos Netflix como un único sitio para streaming y DVDs", ha señalado Hastings que en su día indico que el plan inicial de la separación de su negocio era crear un nuevo portal llamado Qwikster para el envío por correo de DVDs.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a Netflix una recomendación de mantener a un precio objetivo de 218, 50 dólares. Con esta valoración, el recorrido alcista que se le presume a sus títulos es de un 85%. A lo largo de 2011, las acciones de esta compañía ceden del orden de un 29%, frente al 2% que repunta en el mismo periodo el índice Nasdaq 100, que con la subida de que registra en estos momentos vuelve a terreno positivo en lo que llevamos de ejercicio.