Londres, 11 ene (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja por tercera jornada consecutiva afectada por las pérdidas en Wall Street, donde los inversores temen el próximo anuncio de malos resultados del sector bancario.
Así, el índice principal londinense, FTSE-100, perdió 20,7 puntos (un 0,33 por ciento) y se situó en 6.202 puntos.
En cambio, el índice intermedio FTSE-250 subió 29,2 puntos (un 0,30 por ciento) y se colocó en 9.829,8 puntos.
Los mercados estadounidenses anticipan que los principales bancos de inversión difundirán datos negativos en relación con la crisis de los créditos la próxima semana, al tiempo que auguran un recorte de los tipos de interés en ese país a final de mes.
El pesimismo por la desaceleración de la economía estadounidense se trasladó al Reino Unido, donde también se pronostica una recesión y donde hoy mismo la libra alcanzó su nivel más bajo frente al euro.
Sólo el sector minero dio muestras de bonanza en el parqué londinense, gracias al nuevo récord del oro, que cotizó a 900 dólares la onza.
Así, Xstrata subió 192 peniques hasta 34,48 libras, mientras que Lonmin subió 187 peniques para acabar la sesión en 36 libras.
Perdieron terreno las eléctricas, como International Power, que bajó un 5 por ciento -23,25 peniques hasta 434,5-, British Energy, que retrocedió 25 peniques hasta 557 y Scottish & Southern Energy, que quedó en 16,13 libras tras perder 66 peniques.
La gigante de productos de consumo Unilever tuvo también una mala jornada al ceder 90 peniques hasta 17,29 libras tras recibir una valoración negativa de Morgan Stanley.
Entre los principales ganadores, además de Xstrata, estuvo hoy la aerolínea British Airways, que subió 16,5 peniques hasta 284,5.
En el FTSE-250, el banco Northern Rock protagonizó una recuperación significativa al conocerse que ha vendido su cartera de hipotecas, valorada en 2.200 millones de libras (unos 3.000 millones de euros), al banco de inversión JP Morgan. EFECOM
jm/jlm
Relacionados
- WALL STREET cierra en alza impulsada por Bank of America y la Fed
- Wall Street cierra al alza tras optimismo de Bernanke y compra de Countrywide
- Wall Street cierra al alza tras optimismo de Bernanke y compra de Countrywide
- WALL STREET cierra con clara alza tras una sesión vacilante
- Wall Street cierra al alza animada por la buena marcha de las tecnológicas