En los primeros minutos de negociación, el DJIA caía 108,52 puntos, un 0,84%, a 12.744,57, mientras el Nasdaq perdía 18,06, un 0,73%, a 2.470,46.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York abrió a la baja la sesión debido a los renovados miedos de que las financieras sufran unas amortizaciones mayores de lo esperado en la actual crisis de créditos.
El inicio de la temporada de resultados preocupa a los inversores, que esperan ver cómo se han comportado los bancos. Las mayores entidades financieras, como Merrill Lynch & Co, Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co presentarán sus resultados la próxima semana.
Merrill Lynch podría ver un recorte de 15.000 millones de su exposición a inversiones subprime, según el The Wall Street Journal.
American Express Corp perdía 5,42, un 11,04%, a 43,45 tras advertir el jueves de que un menor gasto y mayores impagos en las tarjetas de crédito afectarán a su beneficio en 2008.
En el capítulo de fusiones, Bank of America Corp ha acordado la compra de Countrywide Financial Corp (-13,55% a 6,70 dólares) por casi 4.000 millones de dólares en acciones.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- WALL ST podría abrir a la baja por reavivación de miedo a ralentización
- Preapertura Wall Street: el miedo subprime vuelve a golpear
- El renovado miedo a la crisis subprime agita al Nikkei: pierde casi un 2%
- En Abertis con más miedo que vergüenza
- El despertar de Telefónica hace que el Ibex 35 vuelva a las subidas