
Londres, 7 oct (EFE).- El barril de crudo Brent se apreció hoy un 0,14 por ciento en el mercado de futuros de Londres animado por los buenos datos de empleo divulgados en Estados Unidos, que apuntarían a una mejora de la economía en ese país.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 105,88 dólares, 0,15 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando su precio se fijó en 105,73 dólares.
El Brent (brent.167)alcanzó un valor máximo durante la jornada de 106,64 dólares, y tocó un mínimo de 104,37 dólares.
El mercado reaccionó con optimismo al anuncio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos de que la economía de ese país había creado el mes pasado más puestos de trabajo que lo esperado.
El informe de ese departamento indicó que el índice de desempleo se mantuvo en el 9,1 por ciento, pero señaló que el sector privado había creado 137.000 puestos de trabajo, si bien el sector público perdió 34.000 empleos.
La mayoría de los analistas esperaba que el índice del paro se mantuviera sin cambios pero calculaban un incremento de solo unos 54.0000 puestos de trabajo.
Esta noticia positiva logró imponerse a otra negativa anunciada hoy en el Reino Unido, cuando la agencia de evaluación del riesgo Moody's informó de que había rebajado las calificaciones de deuda y depósitos de 12 instituciones financieras británicas, entre ellas el Santander UK, el Lloyds y el Royal Bank of Scotland (RBS).
Moody's Investors Service señaló, no obstante, que este descenso no refleja un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario del Reino Unido, sino que constata un descenso de la ayuda estatal disponible para el sector.