Red Eléctrica se encuentra entre los valores que más suben de la jornada después de que se conociese que ha suscrito junto con su homologa francesa RTE un préstamo por valor de 350 millones de euros con el Banco Europeo de Inversión (BEI).
El dinero será utilizado para la construcción de la interconexión eléctrica de alta tensión entre España y Francia a través de los Pirineos, que se llevará a cabo gracias a un túnel paralelo a los de la línea ferroviaria de alta velocidad Perpiñán-Figueras.
Con esta operación se pretende duplicar la capacidad de intercambio de electricidad entre España y el resto de Europa, pasando de 1.400 megavatios a 2.800.
El valor sube en la sesión más de un 1%, consolidándose como uno de los valores que más suben del Ibex 35 tras Enagas e Indra. Con este alza, la compañía sitúa el precio de sus acciones en los 34,8 euros por título. La recomendación de la compañía según el consenso de analistas que la siguen es de comprar.
El paso a través de los Pirineos se realizará gracias a un túnel de 8,5 kilómetros de longitud paralelo a los túneles de la línea ferroviaria de alta velocidad Perpiñán-Figueras.