Bolsa, mercados y cotizaciones

El regulador belga suspende la cotización de Dexia tras ceder más de un 17% en el BEL 20

La cotización de la entidad financiera ha sido suspendida a petición del regulador belga desde las 16:00, cuando perdía cerca de un 17% y situaba sus títulos en los 0,85 euros por acción. Desde que se hiciera pública su posible rescate por parte de los Gobiernos de Bruselas y París hace unos días la entidad ha vivido un calvario en los parqués, sólo atenuado con el repunte del 1,29% de ayer.

La escasez de liquidez del grupo franco-belga y su amplia exposición a la deuda de los países periféricos han llevado a la entidad a situarse al borde la quiebra. Desde el inicio de la semana, Dexia ha cedido en el parqué más de un 35% situando su precio por acción en mínimos en 52 semanas.

En la jornada de hoy el valor comenzó subiendo registrando alzas de más de un 1%. Sin embargo, a partir de las 11:30 cambió la situación y comenzó a ceder hasta llegar al punto en el que el regulador belga ha dicho basta.

En lo que va de año Dexia se ha dejado más de un 65%, siendo uno de los peores valores del índice belga BEL 20 y siendo únicamente superado por Bekaert NV que cede en el mismo periodo más de un 66%. Por su parte, el índice de referencia de Bruselas ha cedido desde enero un 16,7%. El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda vender sus títulos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky