Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficio Caja Rural creció un 18% y alcanzó los 18,3 millones de euros

Ciudad Real, 10 ene (EFECOM).- La Caja Rural de Ciudad Real obtuvo durante 2007 un beneficio antes de impuestos de 18,3 millones de euros, un 18 por ciento más que el año anterior, según informó hoy su presidente, Luis Díaz Zarco.

En rueda de prensa, Zarco se felicitó de estos resultados "a pesar de la conflictividad de los datos que arroja la economía española".

Añadió que el año fue "claramente contradictorio, con un primer semestre cuya evolución no pronosticaba el cambio de sesgo económico que se produjo a partir del verano".

Insistió en que, a pesar de esa situación, la entidad siguió durante 2007 "ganando cuota de mercado en la captación de recursos, situándose en el 16 por ciento" del total provincial.

Precisó que en ese ejercicio, la cooperativa de crédito siguió reduciendo la morosidad, incrementando las coberturas para posibles insolvencias y mejorando la rentabilidad sobre los recursos propios.

Respecto a 2008, manifestó que "las claves en las que nos tendremos que mover serán claramente de desaceleración económica, con un PIB nacional que se reducirá al 2,5 ó 2,8 por ciento," y pronosticó que se mantendrá una inflación alta, no inferior al 3,8 por ciento, y empeorará el mercado de trabajo.

Díaz Zarco afirmó que la Caja Rural de Ciudad Real mantiene sus planes previstos para el ejercicio de 2008 dentro del plan estratégico con horizonte en 2010.

Así, espera crecer en inversión en torno al 9 por ciento y en la captación de recursos, alrededor del 13,5 por ciento.

Para 2008, estima que el beneficio alcanzará los 20,8 millones de euros, un 13 por ciento más que en 2007. EFECOM

jpa/cga/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky