
Madrid, 6 oct (EFE).- El índice de producción industrial (IPI) se incrementó en la Comunidad de Madrid un 4,4 por ciento entre enero y agosto, mientras que desde el punto de vista interanual el aumento fue del 3,2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España el descenso fue del 0,2 por ciento en los ocho primeros meses de 2011, mientras que la producción industrial creció el 0,6 por ciento en el último año.
Madrid es una de las nueve comunidades autónomas que registran variaciones interanuales positivas en agosto, entre las que las tasas de crecimiento más elevadas son de Cantabria (13,1%), La Rioja (9,8%) y Castilla y León (9,1%).
A través de una nota, el Gobierno regional ha subrayado que el crecimiento de la industria madrileña se produce en todos los tipos de bienes industriales y, en concreto, la producción de bienes de equipo ha subido un 17,1 por ciento, "el doble que en España".
La economía madrileña se basa fundamentalmente en los servicios, que constituyen el 81,13% de la actividad económica, aunque cuenta con una destacada industria tecnológica e innovadora, hasta el punto de que la región es una de las dos con mayor peso industrial de España.
Relacionados
- La producción industrial de Navarra desciende un 0,7% en agosto
- La producción industrial vuelve a tasas positivas en agosto en Baleares, con un aumento del 3,1%
- Galicia registra la mayor caída de la producción industrial en agosto, con un 12,1% menos que en 2010
- La producción industrial de Andalucía en agosto cae un 4,6% en tasa interanual
- La producción industrial aumentó un 9,8 por ciento en agosto en La Rioja, por encima de la media