Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Johannesburgo pierde un 1,82 por ciento

Johannesburgo, 10 ene (EFECOM).- La Bolsa de Johannesburgo cerró hoy con una baja del 1,82 por ciento en el indicador más importante, el Top-40, que terminó con 25.300,9 puntos.

El índice general, por su parte, descendió un 1,75 por ciento y llegó hasta los 27.903,94 unidades.

Las pérdidas estuvieron motivadas tanto por las bajadas de otros mercados internacionales como por el alza de las tasas de interés en Sudáfrica, lo que ha generado preocupación en los círculos financieros.

Por sectores, el industrial perdió un 1,99 por ciento, el minero un 1,34 por ciento y financiero se llevó la peor parte, pues cayó un 2,46 por ciento.

Entre los títulos con mayor valor de negocios, la telefónica MTN cayó en un 4,48 por ciento, y las pérdidas también afectaron a las mineras Anglo American (-2,32) y BHP Billiton (-0,93).

En el mercado de divisas no hubo grandes cambios. El dólar cerró con un valor de 6,86 rands y el euro a 10,12 rands. EFECOM

ag/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky