La decisión se tomó a pesar de que hay pruebas crecientes de que la economía se debilita --especialmente en el sector inmobiliario y minorista--, algo que quedó más de manifiesto ayer tras el anuncio de ayer del minorista Marks & Spencer, que indicó que las difíciles condiciones del mercado continuarán durante el resto del ejercicio.
LONDRES (Thomson Financial) - La libra se fortalecía después de que el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) dejara los tipos sin cambios en el 5,50% en su decisión de hoy.
Los votos de nueve miembros del consejo probablemente estuvieron muy igualados. Parte del mercado descontaba un recorte, aunque el consenso no esperaba cambios. Sólo ocho de los 36 economistas consultados por Thomson Financial News creían que el consejo bajaría los tipos, pero había un acuerdo común de que el BoE haría un recorte en febrero.
A las 12.03, el euro caía a 0,7474 libras desde 0,7486 antes de la decisión. Frente al dólar, la libra subió a 1,9622 desde 1,9602.
tfn.europemadrid@thomson.com
cml/jlc/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.