Madrid, 10 ene (EFECOM).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que establece los nuevos modelos de notificación de participaciones significativas, de los consejeros y directivos, de operaciones del emisor sobre acciones propias y otros modelos.
Así, la circular establece los modelos de notificación que han de utilizarse para la remisión de la información al supervisor bursátil.
Los modelos se han elaborado teniendo en cuenta las especificidades de las obligaciones sobre transparencia fijadas en la reformada Ley del Mercado de Valores y la normativa sobre abuso de mercado, así como de los distintos sujetos obligados a notificar -accionistas significativos no consejeros, consejeros, directivos y los emisores que operen con acciones propias-.
Además, los modelos incorporados como anexos a la circular se han adaptado a la distinta naturaleza de los diversos instrumentos sobre los que hay que hacer notificaciones, como son las acciones con derecho de voto atribuido, derechos de voto o instrumentos financieros ligados a acciones.
Junto con los modelos de notificación, las personas obligadas deberán remitir información complementaria que, aunque no tendrá carácter público, proporcionará a la CNMV datos identificativos sobre el sujeto obligado y el declarante, imprescindibles para su labor de supervisión.
Para facilitar la adecuada cumplimentación de los modelos, cada anexo incluye instrucciones que explican en detalle la forma de rellenar cada uno de los apartados del modelo correspondiente. EFECOM
atm/mdo