Tokio, 10 ene (EFECOM).- El dólar estadounidense no logró superar la barrera de los 110 yenes tras perder por la tarde el fuelle que demostró por la mañana, después de que se publicaran nuevas evidencias de la crisis hipotecaria de EEUU.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 109,84 yenes, en comparación con los 109,58 yenes de ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo el dólar se movió cerca de los 110,05 yenes y no se salió de los límites marcados por los 109,55 yenes y los 110,10 yenes.
A las cinco de la tarde, el euro, por su parte, cotizaba a 161,19 yenes y 1,4672 dólares, en comparación con los 161,42 yenes y 1,4728 dólares de ayer a la misma hora.
En algún momento de la mañana el dólar superó los 110 yenes gracias al buen comportamiento de la Bolsa neoyorquina ayer, aunque esta tendencia se invertió por la tarde.
Las informaciones de que Citigroup y Merrill Lynch han sufrido más pérdidas por la crisis hipotecaria de EEUU limitó la tendencia alcista del dólar.
El agente de Commerzbank Ryohei Muramatsu dijo que estas informaciones sugieren que ambas firmas no son capaces de salir del atolladero sin ayuda externa.
Los inversores buscarán claves en el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, sobre los miedos a una posible recesión en EEUU.
El analista de divisas del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Osamu Takashima, apuntó que la visión de Barnanke sobre la economía estadounidense pesará en el mercado de divisas. EFECOM
fab/ltm