El laboratorio farmacéutico Almirall ha revisado a la baja sus estimaciones de beneficio para este año. La compañía prevé para 2011 un descenso de sus ganancias netas de cerca del 20% y una caída en sus ventas cercana al 10%. En la sesión de hoy, ha estado entre las que más han caido del Mercado Continuo al ceder cerca de un 5% tras hacerse público el anuncio por parte de la CNMV del hecho relevante en el que anunciaba su profit warning.
En lo que va de año, la empresa farmacéutica se ha dejado un 29,62%. Además, con la caída de hoy el valor está marcando su mínimo en 52 semanas, situando su precio por acción en los 4,8 euros muy lejos de los 8,9 euros a los que cotizaba en febrero, cuando alcanzó sus nivel más alto. Desde el 23 de septiembre, la compañía ha acumulado un descenso superior al 15%.
La revisión de sus resultados ha sido más fuerte de lo previsto y podría mantenerse de cara al próximo ejercicio. Su recomendación según el consenso de mercado recogido por FactSet es de mantener sus títulos.