
Barcelona, 4 oct (EFE).- La línea de Cercanías R-2 norte registra retrasos de diez minutos como consecuencia del robo de cable de cobre de comunicaciones entre las estaciones de Montonés del Vallès y Mollet-Sant Fost, según han informado a Efe fuentes de Adif y de Renfe.
Los retrasos afectan a los trenes que circulan en sentido Barcelona, en dirección al aeropuerto, y desde Renfe se ha señalado que hasta pasadas las 09.00 horas no se espera que se normalice el servicio.
Fuentes de Adif han explicado que la anomalía se ha detectado a las 00.20 horas de hoy y que desde ese momento se ha procedido a la revisión de la vía para detectar el problema, que ha quedado solucionado sobre las 08.28 horas.
También han puntualizado que a medianoche se ha producido lo que se denomina una 'ocupación de circuito', lo que provoca que las señales de tráfico ferroviario se ponen todas en rojo porque detectan una anomalía, que en este caso ha sido el robo de cable, posiblemente de cobre, aunque muchas veces es de otro material, han explicado las fuentes.