Bolsa, mercados y cotizaciones

Kodak repunta un 98% tras negarse a acogerse a la ley de quiebras de EEUU

De infarto, así es como se puede clasificar la evolución bursátil de Kodak en las últimas sesiones si el pasado viernes sus títulos cerraron con un descenso del 53,84%, este lunes sus acciones repuntaron más de un 71%, de manera que su cotización alcanza los 1,34 dólares.

Esta reacción se produce después de que la empresa de productos fotográficos negara que se encontrara en bancarrota y que se fuera a acoger a la ley de quiebras vigente en EEUU. Un anuncio que ya indicó el pasado viernes y que frenó en parte la severa corrección que estaban sufriendo sus títulos. Concretamente la compañía emitió un comunicado en el que decía haber contratado los serviciso de la firma de abogados, Jones Day, especializada en reestruturaciones, pero que daría cumplimiento con todas sus obligaciones financieras.

El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de venta a un precio objetivo de 2 dólares, con esta valoración. El recorrido alcista a doce meses que se le presume a esta compañía supera el 33%. En lo que llevamos de 2011, sus títulos caen del orden de un 72%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky