Un nuevo miembro se incorpora a la familia del Ibex 35. Se trata de Bankia, la entidad surgida tras las fusión de siete entidades finacieras hará su estreno con una capitalización de más de 6.400 millones. Se sitúa como la cuarta entidad financiera española por tamaño en bolsa y entre las principales compañías cotizadas.
La entidad que se incorporará al índice elaborado por BME hoy lo hace en un entorno un poco menos volatil y más optimista que el que afrontó en su salida a bolsa, el 20 de julio. Prueba de ellos es que el Ibex en la semana anterior se revalorizó un 6,87 por ciento y además acabó la pasada semana sin que ningun valor hubiese tocado máximos ni mínimos en el año.
De manera que no se producen cambios significativos en cuanto al ranking de revalorización en lo que llevamos de año. La empresa de hemoderivados Grifols continúa siendo la niña bonita del selectivo. Mientras que a la cola se ubica de nuevo la siderúrgica ArcelorMittal, que sigue sufriendo por su comportamiento de valor cíclico en un contexto de estancamiento.