Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Madrid confirma que posee una participación del 4,87% en Bankinter

Madrid, 9 ene (EFECOM).- Caja Madrid confirmó hoy que posee una participación del 4,87 por ciento en Bankinter, que data del año 2003, e insistió en que su carácter es "financiero".

Según fuentes de la entidad consultadas por Efe, Caja Madrid aún no se ha planteado lo que hará con este porcentaje ante la guerra para conseguir el control de la entidad que, según todos los indicios, se disponen a protagonizar el hasta ahora primer accionista, Jaime Botín, y la francesa Crédit Agricole, que están a la espera de que el Banco de España les autorice para alcanzar el 29,9% de Bankinter.

El ex presidente y ex consejero de la entidad Jaime Botín controla actualmente el 16,14 por ciento, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y podría ponerle las cosas muy difíciles al banco francés si éste decidiera desembarcar de forma hostil en Bankinter, si aumenta su porcentaje hasta el 29,9 por ciento y le suma el apoyo de varias participaciones significativas, entre ellas la de Caja Madrid.

Además, los empleados de Bankinter controlan entre todos cerca del 5 por ciento, y la familia Masaveu, algo más del 5 por ciento, y también apoyarían a Botín.

Crédit Agricole, por su parte, controla el 19,53 por ciento de Bankinter desde el pasado noviembre cuando compró el paquete del 11,9 por ciento que tenía el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani, lo que se sumó a otro 4,54 por ciento que ya controlaba.

Caja Madrid tiene previsto comunicar "próximamente" su participación exacta en Bankinter a la CNMV, en cumplimiento de la nueva norma recogida en la Ley de Transparencia de los mercados, que obliga a comunicar las participaciones superiores al 3 por ciento en empresas que cotizan en Bolsa, frente al 5 por ciento que era el límite vigente hasta ahora. EFECOM

ala/ltm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin