
Brasilia, 1 oct (EFE).- La firma automovilística Nissan construirá una nueva planta en Brasil y Renault ampliará la que ya tiene en el país, según anunció hoy el presidente mundial del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, tras una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Ghosn informó de que las inversiones y los detalles de los proyectos se darán a conocer el miércoles en la ciudad de Curitiba, en donde RENAULT (RNO.PA)tiene su planta, y el jueves en Resende, en donde se levantará la fábrica de Nissan.
En una rueda de prensa que concedió en el Palacio presidencial de Planalto, dijo igualmente que el grupo implantará un centro de desarrollo de nuevas tecnologías y productos en Brasil y que conversó con Rousseff sobre la potencialidad de los vehículos eléctricos.
"Consideramos que Brasil, el cuarto mayor mercado consumidor de automóviles en el mundo, es estratégico para el grupo no solo por las cantidades vendidas, sino también por el desarrollo tecnológico", afirmó el ejecutivo francés de origen brasileño.
Ghosn admitió que el grupo, con una cuota en el mercado brasileño de cerca del 6,5 por ciento, tiene una presencia en Brasil muy inferior a su media mundial, que es del 10 por ciento.
"Consideramos que nuestro potencial en Brasil es mayor. El objetivo de las inversiones es doblar esa participación en Brasil hasta el 2016 y llegar al 13 por ciento", afirmó.
Relacionados
- La Junta remitirá al TSJEx la auditoría de Feval que recoge "irregularidades graves y significativas"
- Parlamento rechaza censurar "la negligencia" de la que PP-A acusa a Junta por irregularidades en ayudas a discapacitados
- El PP de Madrid denunciará ante la Fiscalía "irregularidades" en la gestión del Ayuntamiento de Parla
- SAT llevará a la Fiscalía presuntas "irregularidades" en contrataciones y subvenciones en las fincas de la Casa de Alba
- Brugal.- El juez imputa al hermano de la alcaldesa de Alicante por presuntas irregularidades en el PGOU