MADRID (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el viernes que las valoraciones de las cajas de ahorros españolas nacionalizadas por el Banco de España resaltan la profundidad potencial de los problemas de las carteras crediticias de las cajas nacionalizadas.
Finalmente, el Estado inyectará 2.465 millones de euros en NovaCaixaGalicia al tomar 93 por ciento de su capital, lo que supone un ratio de 0,12 veces su valoración en libros, mientras que en Catalunya Caixa (CX) ha aportado 1.718 millones y adquiere un 90 por ciento de su capital, lo que supone un ratio de 0,09 veces su valoración en libros.
En Unnim, el FROB se hace con la totalidad del capital tras una aportación de 568 millones de euros y otorgar una valoración simbólica a la entidad de 1 euro.
"Las valoraciones reflejan expectativas de necesidades de provisión adicionales sobre las cajas rescatas", Carmen Muñoz, de la agencia Fitch.
La directiva de Fitch añadió además que estas cajas tendrían oportunidades limitadas para generar capital de forma interna, dadas las expectativas de un entorno de tipos bajos, unos mayores costes de captación de financiación y un escenario competitivo, lo que añadiría más presión sobre la cuenta de resultados de las entidades.
Relacionados
- ASAJA C-LM ve una gran noticia las ayudas al almacenamiento privado de aceite pero cree que deberían haber llegado antes
- El resurgimiento de Kaká, una buena noticia para el Madrid
- La OCU valora la congelación de la tarifa eléctrica como una "buena noticia"
- PP de Málaga lamenta la operación policial en Ronda y dice que es una "mala noticia" para la imagen de la provincia
- Salado lamenta la operación policial en Ronda y dice que es una "mala noticia" para la imagen de la provincia