Bolsa, mercados y cotizaciones

El crudo rebota por temor a suministros y a amenaza de Nigeria

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes más de 1 dólar ante las amenazas de violencia en la región petrolera de Nigeria y las preocupaciones acerca de los ajustados inventarios en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 1,24 dólares, a 96,33 dólares el barril, después de operar dentro del rango del lunes de entre 94,47 y 98,40 dólares. El crudo Brent de Londres subió 1,15 dólares, a 95,54 dólares.

"Por la noche nos agitamos hasta que salió la historia acerca de que los extremistas nigerianos están preparándose para un gran ataque contra instalaciones de petróleo y eso pareció provocar el despegue del mercado", dijo Tom Bentz, un analista de BNP Paribas Commodity Futures.

Se espera que un informe de los inventarios del Gobierno estadounidense que será difundido el miércoles por la mañana muestre una caída en las existencias de crudo por octava semana consecutiva, debido en parte al retraso de las exportaciones de petróleo desde México, según un sondeo de Reuters.

El petróleo ha caído desde el récord de 100,09 dólares el barril alcanzado la semana pasada, presionado por los temores a que una recesión en Estados Unidos erosione la demanda y por las previsiones de temperaturas más cálidas en el noreste estadounidense, el mayor mercado de combustible para calefacción de la nación.

/Por Rebekah Kebede/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky