MADRID (Reuters) - Las acciones de Ezentis se hundían el viernes más de un 7 por ciento en la vuelta al parqué tras haber estado suspendida algo más de una hora y media después de que el regulador bursátil conociera que el grupo ha convocado una junta extraordinaria de accionistas en la que propondrá una operación "acordeón".
La operación, que Ezentis (EZE.MC)propondrá en un junta extraordinaria convocada para el 3 de noviembre, consiste en una reducción y posterior aumento del capital social para equilibrar su situación patrimonial.
En su vuelta a cotización, las acciones del grupo caían un 7,12 por ciento a 0,155 euros frente a los 0,167 de antes de la suspensión.
En un comunicado al supervisor bursátil, el grupo dijo que reducirá el capital en casi 118 millones de euros para absorber pérdidas, disminuyendo el valor nominal de las acciones hasta 0,15 euros por acción desde los 0,5 actuales.
Además, en una etapa posterior, propondrá una ampliación de hasta 30 millones de euros mediante la emisión de hasta 200 millones de acciones.