Bolsa, mercados y cotizaciones

Una bomba hiere a dos soldados de la ONU en Líbano

BEIRUT (Reuters) - Dos soldados del contingente de la ONU en Líbano resultaron levemente heridos el martes al explotar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en el sur de Líbano, dijo un portavoz de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Defensa español negó que se tratara de soldados españoles, como había informado previamente una fuente de seguridad en Líbano.

Se trata del tercer ataque contra el contingente de 13.500 efectivos de FINUL desde que fuera ampliado tras 34 días de guerra entre Israel y las guerrillas libanesas de Hezbolá en agosto de 2006.

En julio hubo otra explosión junto a una carretera cerca de un puesto de FINUL, que no causó víctimas.

Sucedió horas después de que Israel dijera que dos cohetes disparados desde Líbano explotaran en la localidad fronteriza de Shlomi, en el norte del país, sin causar víctimas.

Varios grupos extremistas palestinos tienen presencia en Líbano y en ocasiones han lanzado ataques a través de la frontera.

La explosión de la bomba contra los efectivos de la FINUL sucede un día después de que un hombre que afirmaba ser el líder del grupo Fatah al Islam Shaker al Absi amenazara en una grabación con ataques contra el ejército libanés, que aplastó a sus combatientes en un campo de refugiados palestino en el norte de Líbano en año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky