BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, indicó hoy que las los incidentes registrados en las nuevas líneas de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Valladolid y Madrid-Málaga sólo afectan al 5% de las circulaciones, y las achacó a la "explotación masiva, de gran intensidad horaria", de estas conexiones.
Alvarez realizó estas declaraciones durante su visita a las obras del AVE del subtramo Montijo-Badajoz, en el trayecto extremeño del AVE Madrid-Lisboa, que en 2010 tiene previsto unir la capital de España con la ciudad de Badajoz.
La ministra añadió que desde el Gobierno central se ha hecho una "gran inversión y esfuerzo" a lo largo de la Legislatura para concretar y finalizar las líneas de la Alta Velocidad de Toledo, Madrid-Lleida o Lleida-Tarragona.
Así, precisó que los retrasos que están sufriendo algunas de estas infraestructuras se deben a la incorporación de "nuevo material móvil" en los tramos afectados.
Relacionados
- Economía/AVE.- Alvarez asegura que licitará todas las obras del AVE Cáceres-Badajoz en el primer semestre de este año
- Economía/AVE.- Alvarez dice que los "problemas concretos" del AVE a Málaga se solventarán en quince días
- Economía/AVE.- Alvarez muestra "respeto" por su reprobación en el Senado pero también lo pide para ella
- Economía/AVE.- Alvarez no precisa cuándo acabarán las obras del AVE en Barcelona y prioriza la seguridad
- Economía/Transportes.- El PSOE augura que el PP "se quedará solo" al pedir el cese de Alvarez en el Senado, aunque gane