MADRID (Reuters) - El Partido Socialista aún mantiene una ventaja sobre el Partido Popular, aunque ha perdido algo de terreno en el último mes, de cara a las elecciones generales del 9 de marzo, según reflejó el martes un sondeo.
La ventaja del Gobierno es mayor en el sondeo de que en otras encuestas recientes, que daban a los socialistas un margen de 2-3 puntos porcentuales.
El apoyo ciudadano a los dos principales partidos políticos ha aumentado desde la última encuesta de Publiscopio en diciembre, pero el PP ha ganado más terreno en este mes, en el que los crecientes problemas económicos de España han llegado a dominar el debate político.
Diciembre fue un mes difícil para el Gobierno, con una fuerte cobertura mediática al aumento de la inflación y temores de una caída en el sector inmobiliario, que ha impulsado el rápido crecimiento económico en la última década.
Sin embargo, los dirigentes socialistas se lamentan de un posible aumento de la abstención esta vez, lo que temen pueda favorecer a los populares.