La empresa de infraestructuras FCC está de enhorabuena. En la jornada ha sumado un alza de más de un 14,5% y se ha situado como la compañía más alcista de la sesión. Con la de hoy, ya acumula 5 días consecutivos de subidas.
La puja por su negocio cementero en EEUU, Giant, ha dado paso a las fuertes alzas en los mercados. Seis compañías se han mostrado interesadas en ella, ofreciendo en torno a los 600 y los 800 millones de dólares por la filial, lo que permitiría reducir el elevado ratio de apalancamiento de la compañía matriz.
Desde el jueves de la semana pasada que marcara su mínimo, la empresa ha obtenido un rebote superior al 30% logrando recuperar todo lo perdido durante el mes de agosto, que fue especialmente duro para los principales indices europeos. Según el consenso de mercado recogido FactSet los analistas recomiendan mantener sus títulos
Además, las subidas de hoy se producen tras hacerse público que la Autoridad Portuaria de la Bahia de Cádiz le ha adjudicado junto a Acciona la construcción de la nueva terminal de contenedores en la ciudad.