Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Factor de éxito: aplicación del enroscado directo en Mahle

FORCHTENBERG-ERNSBACH, Alemania, April 3 /PRNewswire/ -- "Los diamantes aparecen bajo presión" - Este refrán no tiene una fuerza simbólica comparable en ningún otro sector como en la industria automovilística. Son pocos los ramos económicos que pueden mostrar un perfil de exigencia similar al que se ve sometida diariamente la industria modélica de Alemania. Al fin y al cabo, uno de cada siete puestos de trabajo en en ese país depende directa o indirectamente del automóvil y su fabricación. En este sentido, en el marco de la competencia internacional, el sector se encuentra entre dos polos aparentemente difíciles de conciliar: reducir costes y aumentar la calidad.

Y precisamente este es el principal desafío al que también se tiene que enfrentar desde hace más de 80 años la empresa Mahle AG, uno de los proveedores líderes del sector automovilístico, con sus 38.000 empleados distribuidos en 70 centros de todo el mundo. Este grupo, que tiene su sede central en Stuttgart y que se ha especializado sobre todo en el desarrollo y la producción de componentes del motor, ofrece una amplia gama de productos: desde los filtros hasta la solución de sistemas.

Uno de estos proveedores de Mahle es la empresa Arnold Umformtechnik GmbH de Forchtenberg, perteneciente al grupo Würth de Künzelsau, que no sólo se ha ganado en Mahle una posición dominante en Europa como fabricante y proveedor de tornillos especiales, sino que, como prácticamente ninguna otra empresa de la competencia, identifica además enormes potenciales de ahorro de costes en la tecnología de unión.

El jefe de producción de la fábrica de Mahle en Öhringen, Otto Mehrer, que desde hace unos 10 años utiliza productos de Arnold en la producción, así lo confirma. Sobre todo, tornillos de rosca surcada, como por ejemplo los productos Taptite 2000 de Arnold, hicieron llegar a los especialistas de producción de Mahle a la conclusión de que las subidas de precios no deben buscarse en los precios de las piezas y, con ello, de los materiales. Al fin y al cabo, el precio de un tornillo sólo supone el 15% del coste total de una unión roscada. Por el contrario, el potencial de aumento de la eficiencia radica mucho más en la totalidad del proceso. Asombrosamente, los análisis de costes en Mahle demostraron que un tornillo de rosca surcada, aunque es un 33% más caro, reduce los costes de fabricación hasta un 80%. "Por principio, la manera más eficaz para reducir los costes globales del aparato es sobre todo en relación con la preparación del punto de enroscado con elementos de rosca surcada", confirma Otto Mehrer. Un estudio interno de Arnold llega a conclusiones similares y, con ello, proporciona una impresión persistente de por qué la tendencia se dirige cada vez más al enroscado directo.

[TAB]

ARNOLD UMFORMTECHNIK GmbH & Co. KG

Michael Pult

Head of Marketing & Communications

Master of Science (MSc) / Diplom-Betriebswirt (FH)

Sindringer Str.25

D-74670 Forchtenberg-Ernsbach

Tel.:+49-(0)7947/821-170

Fax:+49-(0)7947/821-195

Mobil:+49(0)160/98908602

mail:michael.pult@arnold-umformtechnik.de

web:www.arnold-umformtechnik.de

[FTAB]

ARNOLD UMFORMTECHNIK GmbH & Co. KG, Michael Pult, Head of Marketing & Communications, Master of Science (MSc) / Diplom-Betriebswirt (FH) , Sindringer Str.25, D-74670 Forchtenberg-Ernsbach , Tel.:++49 (0)7947/821-170, Fax:++49 (0)7947/821-195, Mobil:++49(0)160/98908602, mail:michael.pult@arnold-umformtechnik.de, web:www.arnold-umformtechnik.de

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky