LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - "No es país para viejos", la última producción de los hermanos Joel y Ethan Coen, se llevó el lunes el premio a la mejor película de los Critics Choice Awards, relegando a fuertes competidoras como "Hacia rutas salvajes" y "Juno".
Daniel Day-Lewis fue elegido mejor actor por su interpretación de un viejo petrolero en "Pozos de ambición", mientras que la también inglesa Julie Christie se llevó el galardón a mejor actriz por su papel de una enferma de Alzheimer en "Away With Her".
Los Critics Choice Awards tienen un envidiable historial de anticipación a los premios Oscar. En los últimos 12 años, la mitad de los ganadores a interpretación o mejor película terminaron llevándose también el Oscar, un porcentaje que se eleva al 75 en el caso de los directores.
La comedia "Juno", sobre una adolescente embarazada, sólo recibió el premio a mejor guionista para Diablo Cody y a mejor comedia, pese a sus seis nominaciones.
"Pozos de ambición" también se quedó con el premio a mejor compositor de banda sonora para el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood.
"Ratatouille" ganó el premio a la mejor película de animación, y "Encantada" fue reconocida como mejor película familiar.